¿Cómo influye el Marketing Digital en la publicidad de mi empresa?

¿Sabía usted que,  para al 2017 una encuesta de la INEI arrojó que más del 68 % de la población en el Perú (mujeres y varones) navega más de una vez al día en Internet?
Eso significa que más de la mitad de peruanos están conectados a este servicio.

Hablar de Marketing Digital no es un secreto hoy en día  ya que, se ha convertido en una gran estrategia para las campañas publicitarias y para en beneficio de los emprendedores, en Internet muchos tipos medios publicitarios existen, y son la nueva arma de promoción de los StarUp que ingresan al mercado.

Es por ello que, una correcta planificación de marketing digital te ayudará a conseguir un mayor alcance e impacto de tus acciones como empresa.

Aquí te dejamos unos tips básicos para fortalecer el crecimiento de tu empresa y tu comunidad digital.

  1. Realiza un buen diseño de tu página web:

Para que te hagas una idea, un usuario tarda 3 segundos en decidir si una web es de su interés o no (tiempo de carga estimado), por ello debes enfocarte en los elementos que conformarán tu página.

Céntrate primero en el target a quién te vas a dirigir. Esto te ayudará a diseñar una página en base a sus gustos, rutina, comportamiento, entre otros. De esta forma no solo ganarás más visitas en tu página web sino también, mejorarás tu posicionamiento en los primeros puestos de los buscadores en la red.

  1. Invierte en publicidad.

Para empezar, recordemos que Internet no duerme y la publicidad digital tampoco; lo cual te permitirá alcanzar una mayor audiencia en las plataformas sociales y tu servicio o producto que estará ante la vista de millones de personas.

  • Es menos costosa y asegura mayores aciertos.
  • Te permite segmentar al público objetivo en base a sus intereses, edades, estilos de vida, entre otros.
  •  Te permite interactuar con tu público a través de las reacciones y comentarios, ya que el contacto entre ellos y tu marca es constante.
  • Tu empresa puede obtener una retroalimentación ya que la interacción es en tiempo real con tus consumidores.
  1. Sé breve, creativo y claro.

Teniendo en cuenta los beneficios de invertir en publicidad digital, tu mejor arma para promocionar tu servicio o producto será tu creatividad. Esto debido a que, en Internet existen diversos tipos de contenidos que buscan lo mismo que tú, posicionar una marca.

Por lo tanto, el contenido que compartas debe ser directo y acertado, lo cual puedes analizar gracias a las herramientas de medición de resultados de las diversas plataformas sociales.

“Los smarthphones están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes”

Rich Miner

Mas videos empresariales de Emprenegocios

Analizando al TÍO LENGUADO

Analizando al TÍO LENGUADO

De tener un canal de cocina en Youtube, a tener su propio restaurante. Ese ha sido el progreso de Carlos Guerra, más conocido por sus seguidores como el 'Tío Lenguado'. Es una reconocida figura en las redes sociales, sus videos obtienen millones de vistas, lo...

Analizando a Susy Díaz

Analizando a Susy Díaz

Es un personaje icónico de la televisión peruana. Ex vedette, ex congresista, actriz cómica, cantante y hasta empresaria. Acaba de estrenar su película biográfica “Una vedette en el Congreso”, y es por eso, que queremos analizar a la ex parlamentaria del número 13....

Emprendimientos de los jugadores de la Selección Peruana

Emprendimientos de los jugadores de la Selección Peruana

¿Sabías que hay varios jugadores de la 'blanquirroja' que son emprendedores? Ellos, no sólo brillan en la cancha de fútbol, sino también en el mundo empresarial. En este vídeo de nuestro canal de Youtube, conocerás los diferentes negocios y emprendimientos que tienen...

Post Relacionados

Analizando al TÍO LENGUADO

Analizando al TÍO LENGUADO

De tener un canal de cocina en Youtube, a tener su propio restaurante. Ese ha sido el progreso de Carlos Guerra, más conocido por sus seguidores como el 'Tío Lenguado'. Es una reconocida figura en las redes sociales, sus videos obtienen millones de vistas, lo...

leer más
Analizando a Susy Díaz

Analizando a Susy Díaz

Es un personaje icónico de la televisión peruana. Ex vedette, ex congresista, actriz cómica, cantante y hasta empresaria. Acaba de estrenar su película biográfica “Una vedette en el Congreso”, y es por eso, que queremos analizar a la ex parlamentaria del número 13....

leer más
Emprendimientos de los jugadores de la Selección Peruana

Emprendimientos de los jugadores de la Selección Peruana

¿Sabías que hay varios jugadores de la 'blanquirroja' que son emprendedores? Ellos, no sólo brillan en la cancha de fútbol, sino también en el mundo empresarial. En este vídeo de nuestro canal de Youtube, conocerás los diferentes negocios y emprendimientos que tienen...

leer más